Dato fue entregado por el Ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine en una entrevista.

autopista subterránea Chile

“Este año tenemos un crecimiento de un 20% en montos de inversión respecto de 2018 y un 12% en relación a 2017”, enfatizó el Ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine. Pues bien, al respecto existe en el país una “expansión y re licitación de proyectos de infraestructura que servirán para apuntalar la capacidad productiva de Chile, estimulando la expansión económica tras un débil comienzo de año”, agregó el secretario de Estado.

Hablando de economía, el ministro Fontaine se refirió también a las proyecciones de crecimiento que tiene Chile y la relación de ello con la infraestructura. Pues, más allá de las cifras de crecimiento, “lo que realmente importa es aumentar la capacidad productiva y para eso hay que aumentar la inversión privada en infraestructura y ese impulso ya partió hace rato”, sentenció y agregó que “se va a ir notando a lo largo del año y de los próximos años el impacto en la actividad económica que produce este fuerte impulso en infraestructura. Vamos a tomar un ritmo de crecimiento mucho mayor a lo que hemos visto en los últimos 12 meses”, sentenció.

“Dentro de la cartera de concesiones para licitar en los próximos 4 años, que supera los US$ 14 mil millones, tenemos US$ 2.600 millones en 18 hospitales”, dijo el ministro. En particular, los proyectos más relevantes según el propio ministro, son la ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, la construcción de la autopista subterránea Américo Vespucio Oriente en Santiago y algunas relicitaciones de carreteras. Además, aseguró que otro impulso económico, vendrá por el lado de las concesiones de cárceles.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters