Itacamba abre nueva planta en Bolivia

14 February 2017

Votorantim Cemento Bolivia

Votorantim Cemento Bolivia

El fabricante de cemento de Bolivia, Itacamba Cemento, que es una sociedad de Votorantim Cimentos, Compañía de Cemento Camba y Cementos Molins, inauguró una nueva planta de producción de cemento en Bolivia, ubicada en Yacuses.

Un hito para la construcción boliviana se produce con esta inauguración: finalmente el país será autosuficiente en cemento. Esto porque la planta va agregar 950.000 toneladas anuales del insumo a la producción anual del país.

La inversión involucrada fue de US$ 220 millones, de acuerdo con comunicado de Votorantim Cimentos. La empresa nacional Itacamba Cemento pasa a tener capacidad de producción de 1,2 millón de toneladas con la nueva planta en Yacuses.

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó en la inauguración que "proyectos que unen el desarrollo y la responsabilidad social son históricos en nuestro país y ayudan a impulsar la economía".

Por su parte, el presidente de Votorantim Cimentos, Walter Dissingier, quie también asistió la inauguración, afirmó que "esta nueva fábrica refuerza la estrategia de diversificación geográfica de Votorantim Cimentos y su compromiso de largo plazo, con expansiones en mercados de alto potencial de crecimiento. Además de la unidad de Bolivia, en este semestre se prevé la inauguración de una unidad en Sivas, Turkía".

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES