JCB Loadall Business Unit 5

JCB reducirá sus niveles de producción en Reino Unido debido a la fuerte posibilidad de faltar componentes provenientes de China, por el problema con el Coronavírus.

Esto significará una semana más corta de trabajo para cerca de 4.000 empleados en fábrica y otras unidades de la empresa, comenzando el día 17 de febrero.

La decisión se discutió con el sindicato de los trabajadores. La semana de trabajo de 34 horas durará hasta cuándo se necesite, sin plazo definido. Los trabajadores de JCB recibirán por una semana de 39 horas y las horas no trabajadas entrarán en un banco de horas, para reposición futura.

El COO de JCB (chief operating officer), Mark Turner, dijo que “ a interrupción del abasto de componentes en el Reino Unido vino en un momento en que la demanda por productos de JCB está muy fuerte, por eso tenemos que tomar esta decisión que es absolutamente necesaria para proteger los negocios y nuestra base de trabajadores, aunque sea una medida muy infeliz”.

“La producción en Reino Unido todavía no se ha visto afectada por la situación en China. Sin embargo, más del 25% de los proveedores de JCB en China están cerrados, y los que reabrieron están trabajando a capacidad reducida, con mucha dificultad para exportar. Por lo tanto, está claro que el proveimiento de ciertos componentes de China será interrumpido en las próximas semanas hasta que nuestros socios consigan volver a producir. Inevitablemente esto significa que no tendremos la cantidad de componentes necesarios para fabricar los equipos previstos en el corto plazo”, afirmó.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters