Marca británica ayudó a evolucionar el concepto de cargadora para la industria.

JCB

La fabricante inglesa de equipos para la construcción y la industria pesada, JCB cumple 50 años de fabricación de su línea de cargadores frontales. Durante cinco décadas, los cargadores de la compañía se han expandido a nivel mundial, introduciendo nuevas tecnologías y posicionando a JCB como uno de los líderes globales en el segmento de cargadores.

Al respecto, el Director de Innovación y Crecimiento de JCB, Tim Burnhope, señaló que: “En los últimos 50 años, la gama de cargadores frontales de JCB se ha convertido en una parte importante de nuestra cartera de productos. Cincuenta años es mucho tiempo, pero nuestro punto de vista es el futuro y estamos comprometidos a llevar nuevos niveles de innovación a este rango. El lanzamiento de la espaciosa cabina CommandPlus en nuestros cargadores frontales fue un momento crucial en la historia de esta máquina y esta innovación realmente puso la comodidad del operador en el centro del diseño.

Hoy en día, JCB ofrece 25 modelos diferentes de cargadores frontales y fabrica el producto en tres continentes (Europa, Asia y Sudamérica). Con nuestra gama innovadora estamos muy bien posicionados para aumentar nuestras ventas en un sector que ha crecido rápidamente en todo el mundo durante tres años consecutivos”.

Remontándose a 1969, la empresa comenzó su producción de palas cargadoras al adquirir Chaseside Engineering, con sede en el Reino Unido. “En ese primer año, la división de cargadores frontales construiría solo 298 máquinas, atendiendo principalmente a la demanda interna de los clientes”, complementó Burnhope.

Más tarde vendrían palas sobre orugas, premios al diseño Design Council en 1972, nuevos modelos de cargadores y la intromisión en segmentos de carga más pesados. Hacia los años 80, la compañía introdujo los brazos de elevación paralelos que resultarían siendo esenciales para el manejo de materiales.

A fines de la década de los 80, JCB desarrolló la primera cargadora compacta, el modelo 406 y más tarde aparecería el también compacto 408 a la vez que rediseñó sus cargadoras más pesadas en 1994.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters