La nueva SPX532 incorpora la sencillez de las grúas móviles con la estabilidad de las grúas sobre camión.

Jekko

 

El fabricante Jekko lanzó al mercado su nueva mini grúa SPX532, la cual incorpora innovaciones importantes, “como un sistema de estabilidad mejorado, sofisticación en sus accesorios hidráulicos y eléctricos a la vez que una mayor capacidad de elevación y facilidad en la operación”, señala Alberto Franceschini, Director de Exportación de Jekko. Además, celebran que la experiencia de 20 años como pioneros en las mini grúas, en conjunto con el profundo conocimiento de las grúas sobre camión, ha permitido que Jekko “desarrolle un producto que fusiona la sencillez de las grúas móviles con la resistencia estructural de las grúas sobre camión”.

Cabe destacar que el nuevo lanzamiento de Jekko es la mini grúa más grande de su segmento, ya que puede pasar por una puerta normal y ofrece alta capacidad de elevación en proporción al peso, a las dimensiones y al área de estabilización. Por ejemplo, entre las novedades importantes también guardan relación con la pluma hidráulica de 1 tonelada, cuya altura máxima es de 17,3 metros, la que puede compararse con la de una grúa de categoría superior.

Entre sus nuevas prestaciones destaca que la SPX532 es capaz de elevar hasta 3,2 toneladas, pudiendo levantar las cargas con gancho o con polea. Además, el sistema de estabilidad ha sido mejorado, ya que el estabilizador ahora puede girar en 90°, mientras que antes solo podía girar hasta 45°. También permite ajustar el ángulo de inclinación, obteniendo más zonas de estabilización, “pudiendo trabajar en áreas donde antes habría sido imposible”, complementa Franceschini.

Entre muchos otros atributos la SPX532 ofrece distintos modos de trabajo con la posición de la pluma, para que el operador elija cómo realizar la maniobra; entre estos modos destaca la posibilidad de dejar en reposo bajo el brazo principal la pluma, pudiendo trabajar con la pluma instalada, sin ponerla en reposo como era con versiones anteriores. Gracias a un doble distribuidor, la pluma también permite utilizar las funciones de extensión e inclinación simultáneamente, lo que ofrece una flexibilidad y una precisión mayores.

Todas las funciones de la mini grúa pueden activarse o desactivarse directamente por control remoto mediante selectores que muestran información en pantallas intuitivas. En el control remoto pueden seleccionarse cuatro configuraciones distintas que facilitan el trabajo del operador, guiándolo en diversas operaciones: recogida y transporte, grúa, ascenso y descenso de estabilizadores, orugas y rotación de vigas.

La SPX532 está disponible en la versión “eco-friendly” de gama alta, con batería de litio de larga duración y carga rápida. Como alternativa, la SPX532 puede contar con un motor de combustión diésel combinado con un motor eléctrico monofásico (220 V - 2,2 kW) o trifásico (400 V - 5,5 kW).

Además, cuenca con un sistema de telemetría gracias al sistema J-Connect y, donde el cliente, el distribuidor y el servicio de asistencia técnica de Jekko pueden controlar la grúa a distancia por medio de un portal creado expresamente para esto.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters