JLG celebra sus 20 años en Brasil

09 December 2019

JLG ha reunido sus clientes, amigos y la prensa especializada internacional en Brasil la semana pasada, para celebrar un hito muy importante en su historia: los 20 años de presencia en el mercado del país. En estos 20 años, el fabricante de plataformas de acceso aéreo ha consolidado su posición manteniéndose siempre en el liderazgo del mercado. Sintió la crisis que reventó la economía brasileña, pero se mantuvo ahí y ahora con una fiesta celebró la recuperación que se avecina.

JLG BR 4

JLG recibió clientes y amigos en un hotel de campo en Brasil para celebrar sus 20 años en el país.

Y lo hizo con varios anuncios de novedades para el mercado. Como siempre en la industria de plataformas, la seguridad está al centro de las preocupaciones, lo que se revela en el lanzamiento del sistema SkySense de JLG.

Básicamente, el SkySense es un juego de sensores instalados alrededor del canasto de operación de la plataforma, que hace que el acercamiento a un obstáculo físico genere una alarma al operador. Cuando el acercamiento pasa de un cierto punto, el equipo paraliza la acción y el operador debe accionar el seguimiento manualmente, dejando así poca posibilidad de una desatención que llevaría a un accidente.

JLG Mobile Control App for Scissor Lifts.Shot

Con el JLG Mobile Control App, uno podrá mover una tijera desde afuera.

Otra importante novedad para el mercado de Brasil fue el lanzamiento del “app” de control remoto del movimiento de la plataforma a través de un dispositivo móvil. Con esta aplicación, el operador ya no tendrá que estar sobre la plataforma al moverla, lo que le posibilitará accionarla con más velocidad y libertad de movimiento, además de aumentar su grado de seguridad a lo largo de la operación. El dispositivo es un opcional para las nuevas plataformas de la Serie R (que son las tijeras 2632R y 3246R), y también se puede instalar en máquinas previamente adquiridas a través del post ventas de JLG.

La familia R de plataformas tijera de JLG ha recibido incrementos interesantes, como es el sistema de “variable tilt”, que permite trabajar en inclinaciones más agudas con una compensación del equipo, lo que aumentó el espacio potencial de alcance operacional de las plataformas.

Mercado

JLG BR 3

Nichos de mercado empiezan a surgir en Brasil, como las compactas sobre orugas.

Ya existe un consenso de que el mercado de Brasil ha vuelto a activarse. Sin embargo, todos están conscientes de que se trata de una recuperación lenta y que ahora no será un mercado de números excepcionales como antes.

Mike Brown, el vicepresidente de JLG para el mercado de América Latina, dijo en entrevista con la prensa especializada en el evento que “tenemos que estar no sólo em los buenos tiempos. Fue lo que sucedió em Brasil. Tuvimos la gran fortuna de estar aquí unos años antes de la crisis, para estar preparando y creciendo como organización. Los aprovechamos, fueron fantásticos años. Llegó la crisis muy inesperadamente para todos, y tuvimos que nos reorganizar dos veces para estar aquí ahora. No nos hemos reducido tanto cuanto otros competidores, dejando aquí 35 personas. En un mercado que se había reducido un 90%”.

El ejecutivo advirtió que el retorno del mercado es seguro, pero no afianza un crecimiento excepcional. “Opinamos que el tamaño del mercado tendrá unas 10 mil máquinas más. Nosotros calculamos que son unas 30 mil hoy en día. Pero van a haber bajas de algunos modelos, con lo cual, si pasa de 30 mil a 40 o 45 mil en tres a cinco años, es un punto de vista realista”, dijo Brown.

Ecolift

JLG presentó también un proyecto muy innovador para el mercado de Brasil, que se está llevando a cabo en asociación con la empresa Nest Rentals, del experimentado especialista del mercado de plataformas Paulo Esteves.

Esteves fue por muchos años el principal ejecutivo de Solaris, y luego de su incorporación por Mills se ha cuento empresario en su propia empresa de arriendo. Nest Rentals está introduciendo en Brasil los equipos EcoLift de JLG, para abordar el segmento de mercado de acceso a baja altura.

Ecolift70-GallerySilo

La Ecolift es una plataforma sin batería o motor, que es ideal para ambientes internos y habitados.

Ecolift es una línea de productos de elevación manual. No tiene batería o motor. Son ligeras y portables. Por eso, se aplican perfectamente a ambientes internos, amoblados, en donde trabajan personas. La elevación del canasto se da por el giro de un sistema mecánico optimizado que potencializa la fuerza de la mano.

Con las Ecolift, Nest Rentals está probando un nuevo sistema de arriendo que incluye incluso un vanguardista modo de compartir las plataformas sin intermediación humana, a través de puestos de auto servicio en donde se puede retirar los equipos, pagando vía app, y posterior entrega. Hasta el momento, la empresa está operando sólo en la ciudad de São Paulo y el sistema de plataforma compartida sigue en estado de pruebas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES