JLG con buenas expectativas

09 November 2015

La compañía estadounidense sigue desarrollando el mercado regional

La compañía estadounidense sigue desarrollando el mercado regional

El mercado de plataformas aéreas durante 2015 fue de altibajos en América Latina, así lo explican los ejecutivos de JLG quienes vieron países con positivo crecimiento, mientras que otros mercados, como el brasileño, tambalearon dada la situación económica y política que afecta al país.

Mike Brown, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercado para México, Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica, explica que “en mi región 2015 arrancó muy bien gracias al incremento de la distribución, tenemos clientes que han renovado y ampliado sus flotas”. Asimismo, el ejecutivo recuerda que “hace dos años ampliamos nuestro equipo de trabajo en México, lo que está dando frutos ahora”. No obstante, el ejecutivo advierte que el último trimestre fiscal (junio-septiembre) sí se logró notar un freno en el mercado, impactado especialmente por la caída del precio del petróleo y el tipo de cambio ante la divisa estadounidense.

Marcio Cardoso, vicepresidente de ventas y postventa para Sudamérica, ha experimentado un 2015 quizás más complejo al tener en su territorio la responsabilidad de Brasil, pero el ejecutivo tiene una visión optimista y reconoce que mientras el gigante sudamericano presentó inmensos desafíos, otros países, como Argentina, experimentaron crecimiento en el ejercicio. “Hay que recordar que JGL cumplió 15 años de presencia en la región y sigue invirtiendo. Nosotros hicimos lo mismo para Sudamérica, hicimos una inversión muy fuerte para cubrir el mercado, siempre pensando a largo plazo. Sabemos que lo de Brasil es un ciclo y repuntará”, aclara.

De hecho, con un mercado en decrecimiento como el brasileño, la compañía logró mejorar su disponibilidad de equipos para otros países. “La disponibilidad es clave para mantener la región”, asegura Cardoso.

Asimismo, la empresa también está desarrollando nuevos mercado, como es el de equipos usados. “Tuvimos un boom de entrada de equipos en la región a partir de 2010, y éstos cumplen cinco - seis años y entran a renovación. Ahora podemos ofrecer estos equipos al mercado”, explica.

Brown, por su parte, explica que en este primer trimestre fiscal de 2016 los fenómenos del petróleo y el tipo de cambio probablemente se mantendrán, pero que esperan ver una recuperación a partir del segundo y tercer trimestre.

Dentro de los desafíos que se ha impuesto JLG está el “mejorar la presencia geográfica donde no estamos representados, ampliar nuestra gama de productos ofertados y potenciar una mejor aceptación de los productos en el mercado”, afirma Brown.

Por su parte, Cardoso agrega que los esfuerzos también van de la mano de mejorar “el concepto de alquiler; la educación al mercado –hay que promover una manera segura de trabajar y enseñar las ventajas de los productos de acceso-; y la viabilidad para las empresas de alquiler, tanto en financiamiento como en capacitación”, finaliza.

Actualmente JLG sólo tiene presencia corporativa en Brasil, no obstante la compañía ya está estudiando la creación de una nueva entidad en otro país de la región, no obstante Brown explica que el proyecto de una nueva sucursal está en una etapa muy temprana aún.

En exhibición

La compañía, presente en CONEXPO Latin America, expuso en su stand una variedad de equipos pensados especialmente en el mercado regional. “JLG está muy enfocado en América Latina no sólo con sus producto, sino que también en su diseño, oferta e innovación”, explica John Boehme, product manager de JLG Industries.

El ejecutivo destaca que este año JLG lanzó dos nuevos manipuladores telescópicos de la serie RS (3614 y 4017) los que están diseñados para el mercado de alquiler, además de haber rediseñado y mejorado su línea Skytrak.

“Buscamos el feedback de los clientes, quienes están buscando maximizar el retorno de la inversión y minimizar el costo de vida. ¿Cómo lo hacemos? Primero bajar el costo de vida para alquiler, como lo hicimos con la serie RS, proveyendo una máquina con un power train robusto (entre más tiempo la máquina esté en alquiler menos tiempo está en la bodega) y ofreciendo un equipo que sea fácil y rápido de servir, con un diseño más simple”, señala Boehme.

En este sentido es que los nuevos modelos RS maximizan el concepto de servicibilidad (ampliando los intervalos de servicio) y presentan un diseño con un acceso más fácil a los componentes, además de tener menos componentes electrónicos.

Según el ejecutivo, el mercado ya ha respondido a estos nuevos equipos y señala que los esfuerzos de la marca han satisfecho las expectativas de los clientes.

La compañía también presentó su rediseñada pluma articulada 450AJ, el elevador eléctrico de tijera 1932RS/6RS y la pluma sobre orugas compactas X600AJ.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES