127620 khl com pic template (large) this one

 

John Deere ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición del Grupo Wirtgen, conglomerado alemán que afirma ser el líder mundial en la fabricación de equipos de construcción de carreteras. El grupo cuenta con cinco marcas premium: Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven, que abarcan operaciones de fresado, procesamiento, mezcla, pavimentación, compactación y rehabilitación.

El precio de compra para el patrimonio es de 4.357 millones de euros en una transacción en efectivo. El valor total de la transacción asciende a 4.600 millones de euros (US$5.200 millones sobre la base de los tipos de cambio corrientes), incluido el supuesto de deuda neta y otras consideraciones. El Grupo Wirtgen registró ventas por 2.600 millones de euros en el año que finalizó el 31 de diciembre de 2016.

Samuel R Allen, presidente y director ejecutivo de Deere & Company, dijo que “la adquisición del Grupo Wirtgen se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para expandirnos en los negocios de crecimiento global de John Deere en agricultura y construcción”.

“La excelente reputación de Wirtgen, las sólidas relaciones con los clientes y el rendimiento financiero demostrado son atractivos a medida que ampliamos el alcance de los equipos de construcción de John Deere a más clientes, mercados y geografías”, añadió.

La firma también confirmó que planea mantener las marcas existentes del Grupo Wirtgen, la gestión, fabricación, los empleados y la red de distribución.

Stefan Wirtgen, socio gerente de Wirtgen Group, dijo que el grupo tiene un “legado de tecnología e innovación con productos líderes en el mercado y un fuerte enfoque en el cliente”.

“A medida que miramos hacia el futuro, específicamente elegimos a Deere como comprador debido a nuestro respeto de larga data por la organización y nuestra plena confianza de que Deere se dedicará al éxito continuo del Grupo Wirtgen y de nuestros empleados en todo el mundo”, afirmó.

Su hermano y socio cogestor Jürgen añadió que “creemos que esta transacción permite a la compañía tener éxito en el futuro, independientemente de la propiedad de nuestra familia”.

Max Guinn, presidente de la división de construcción y silvicultura de Deere, dijo: “El Grupo Wirtgen fortalece la sólida posición de Deere en el sector de equipos de construcción, mejora nuestra capacidad de atender a clientes en todo el mundo y mejora la posición competitiva de Deere a través de productos líderes en el mercado”.

Guinn manifestó que el gasto en proyectos de construcción y transporte de carreteras ha crecido a un ritmo más rápido que la industria general de la construcción y tiende a ser menos cíclico. Agregó que había un reconocimiento global de que las mejoras en infraestructura debían ser una prioridad, y que las carreteras y carreteras se encontraban entre las más críticas en la necesidad de reparación y reemplazo.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria en varias jurisdicciones. Las compañías dijeron que esperaban cerrar en la transacción en el cuarto trimestre del año calendario 2017.

 

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters