John Deere nacionaliza más modelos en Brasil

20 July 2018

Ellos son la la excavadora 130G y los tractores de oruga 700J-II, 750J-II y el 850J-II.

john deere

Según la Asociación Brasileña de Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), el mercado podría presentar un incremento entre un 10% y 15% en la comercialización de máquinas pesadas. Esto, en gran parte gracias a la reanudación de inversiones y subastas en infraestructura en general. “Pese a las incertidumbres de las elecciones, el segmento podría llegar al 20% incluso en la comercialización de máquinas pesadas”, afirmó en comunicado Roberto Marques, director de ventas de la división de construcción de John Deere en Brasil.

Para presentar al mercado algunas de sus novedades para 2018, John Deere promueve, entre julio y agosto, la John Deere Expo, evento que circula por diferentes regiones de Brasil, a través de los distribuidores de la compañía. La primera edición, realizada la semana del 12 de julio, en Indaiatuba, Sao Paulo, contó con la exposición de nuevas maquinarias y la presencia de consultores especializados para mostrar todo el potencial de la línea amarilla de la compañía.

En la Expo, John Deere exhibió sus últimos lanzamientos, entre los que destacan las excavadoras 210G LC ME y 350G LC ME. “Esta nueva línea de excavadora denominada Heavy Duty está orientada a operaciones que demandan actividades más pesadas”, comenta Marques.

Además, John Deere anunció la nacionalización de la producción de la excavadora 130G, la cual, con su estructura compacta proporciona más agilidad en las operaciones y facilidad en el transporte. En ese sentido, la empresa también fabricará en Brasil la línea de tractores de cinta, el 700J-II, 750J-II y el 850J-II, con una inversión de US$ 20 millones para ampliar la fábrica de Indaiatuba, SP.

“Hoy, Brasil es el único lugar en el mundo, con la excepción de los Estados Unidos, que está apto para producir esos modelos. Con producción local, ellos pasan a encuadrarse a los diferentes programas gubernamentales de financiamiento de máquinas, además de ser exportados a 65 países “Este movimiento es una prueba de la relevancia de nuestro mercado y de la competencia y calidad global de la industria brasileña”, completa Marques.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES