670G JD

John Deere dio a conocer que ahora está produciendo tres modelos de motoniveladoras en su fábrica brasileña en la ciudad de Indaiatuba, estado de São Paulo. La compañía ha invertido 40 millones de reales (cerca de US$ 7 millones) para ampliar la unidad y crear las líneas de producción de estos equipos.

“La nacionalización es fundamental porque las motoniveladoras son versátiles y están al centro de las principales obras de infraestructura, lo que es base para muchos sectores de la economía”, dice Adilson Butzke, director de ventas de la división Construcción y Forestal de John Deere América Latina.

Los modelos de motoniveladora que John Deere pasa a fabricar en Brasil son el 620G, 670G y 770G. La serie G de motoniveladoras puede trabajar tanto en aplicaciones severas como en servicios ligeros. Para éstos últimos, la empresa indica el modelo 620G, que es más compacto, y sirve bien para mantenimientos viales pequeños y preparaciones de suelo más focalizadas. Toda la serie G cuenta con el modo Eco que reduce la rotación del motor cuando activado, para controlar el consumo de combustible.

John Deere también anunció cambios en el proyecto de las excavadoras de la marca producidas en Indaiatuba. Un nuevo paquete de iluminación adicional para ambientes más cerrados o trabajo nocturno, una nueva tapa de la válvula hidráulica para evitar filtraciones en aplicaciones más exigentes, mejor posicionamiento de la cámara trasera, mejor estabilidad en las orugas y mejor posicionamiento de los stickers externos.

La empresa también anunció una nueva familia de cucharas para sus excavadoras, con nuevo ángulo de ataque y reducción de un 30% en su peso.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters