Justicia suspende obra de estadio de Mundial en Brasil

03 October 2013

Arena da Baixada

Arena da Baixada

Las obras de uno de los estadios que Brasil viene reformando para el Mundial de Fútbol en 2014 están detenidas por orden judicial. Una jueza vio posible inseguridad para los trabajadores en la obra del estadio Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba.

La jueza determinó que nuevas inspecciones sean hechas antes que se permita reanudar la obra. De acuerdo con ella, los trabajadores estaban bajo el riesgo de caer de grandes alturas, aplastamiento por material de construcción y otros serios riesgos a su salud e integridad física.

El Arena da Baixada ya presentaba retrasos en el cronograma que los organizadores locales comprometieron con la FIFA, entidad que promueve el torneo. La FIFA exige de Brasil que todos los 12 estadios donde se jugarán partidos en el mundial estén listos para operar al fin de este año.

Esta no es la única mala noticia involucrando obras para el Mundial de Brasil. Fiscales del Ministerio del Trabajo encontraron que los trabajadores de la obra del aeropuerto internacional de Sao Paulo (Guarulhos) estaban bajo condiciones similares a la esclavitud, porque su alojamiento cerca al sitio de construcción no ofrecía condiciones dignas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES