Komatsu se gradúa en sustentabilidad

18 February 2019

La compañía japonesa obtuvo calificación A por su gestión respecto al cambio climático.

KOMATSU

La compañía de equipos y soluciones para minería y construcción, Komatsu fue calificado con un nivel A, en la escala de la A a la D, como una de las empresas líderes a nivel mundial en su gestión respecto al cambio climático. El galardón fue otorgado por el sistema de difusión ambiental global Carbon Disclosure Project (CDP). “La clasificación ‘A’ de Komatsu se debe a que la empresa trata con eficiencia cuestiones relativas al cambio climático, la deforestación y los cuidados con la conservación del agua”, afirmó Tetsuji Ohashi, presidente de la compañía japonesa.

Según el experto, la empresa nipona tiene como meta priorizar actividades ambientales, por lo que desde abril de 2016 se encuentran desarrollando un plan de gestión a mediano plazo, que también definió acciones respecto a ESG (Environmental, Social and Governance). Por ejemplo, Komatsu ha propuesto su herramienta Smart Construction, la cual puede proyectar obras a futuro a través de equipos de construcción inteligentes y otros recursos tecnológicos interesantes, como drones, software y simulaciones, entre otros, con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de la operación.

komatsu

Tetsuji Ohashi

Komatsu también está realizando esfuerzos para obtener ahorros significativos de energía en áreas de producción a través de la conectividad basada en este tipo de recursos; situación que le ha significado el reconocimiento de CDP; quienes orientan a grandes empresas y gobiernos en el mundo a reducir sus emisiones de gases invernadero, a administrar y proteger los recursos hídricos y cuidar las cifras de deforestación.

“A medida que la gravedad de los riesgos ambientales para los negocios se hace más evidente, las empresas en el nivel ‘A’ se están posicionando para proporcionar soluciones. Necesitamos intensificar urgentemente la acción ambiental en todos los niveles para cumplir las metas del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las empresas clasificadas en este nivel están preparadas para dar una contribución sustancial a esas metas ”, argumentó Paul Simpson, CEO del CDP.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES