Venta líquida mundial de la más grande cementera del mundo creció un 3,1%.

Lafargeholcim

LafargeHolcim, la más grande cementera del mundo, anunció sus resultados del primer trimestre de 2018, los que fueron positivos al mostrar un crecimiento en las ventas líquidas mundiales por un 3,1% con relación al mismo período del año pasado.

De acuerdo con Jan Jenisch, el CEO del grupo, “el Q1 fue un buen principio del año. El crecimiento continuado en nuestra línea top es estimulante, y confirma la perspectiva positiva del negocio. Estamos confiados en poder entregar los resultados deseados para 2018”.

En su operación mundial, LafargeHolcim vendió cerca de US$ 5.800 millones en el primer trimestre, considerando los tres mercados donde actúa con más presencia (cemento, concreto y agregados).

La venta mundial de cemento disminuyó un 0,7% en el trimestre, quedando en 47,7 millones de toneladas. La venta de agregados pétreos quedó en 49,8 millones de toneladas (un 3,7% menos), mientras que las de hormigón pre mezclado quedaron en 11,1 millones de metros cúbicos (también menores que en el 1T17 en un 2,3%).

Lo que explica el crecimiento líquido proporcional en las ventas es el efecto de comparación, dado que el nivel de producción de cemento de la compañía creció. En una base exenta de distorsiones (like-for-like) el efecto es de crecimiento.

América Latina viene entregando resultados parcialmente buenos. La venta de cemento en la región en el primer trimestre creció un 4,4%, quedando en 6 millones de toneladas. Mientras tanto, la de agregados cayó fuerte en la región, con un -22,9% interanual, y la venta de hormigón pre mezclado alcanzó 1,3 millón de metros cúbicos, una caída del 11,8%.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters