Volumen recorde de residuos alimentó los hornos cementeros de la compañía.

geocycle

Separación de residuos por Geocycle

La más grande cementera del mundo, LafargeHolcim, dio a conocer que en 2017 ha dado tratamiento a 10 millones de toneladas de residuos sólidos en sus plantas de producción de cemento, un 13% más que en 2016.

Su unidad Geocycle, responsable por coprocesamiento de residuos sólidos en hornos cementeros, ha utilizado en operaciones alrededor del mundo residuos como basura residencial, neumáticos desechados, residuos de aceites, suelos contaminados, restos de demolición y otros materiales.

De acuerdo con Jan Jenisch, CEO global de LafargeHolcim, afirmó que la compañía “es un líder global en el mercado de materiales de construcción. La sustentabilidad de la construcción es clave para el futuro y nosotros queremos jugar un importante papel en ello. Nosotros ofrecemos soluciones que facilitan la simultánea recuperación y reciclaje de desperdicios. Tenemos ambiciosos planes de inversión en esta área de actuación en todo el mundo”.

En las diferentes regiones, Geocycle ha adoptado diferentes materiales para los hornos de LafargeHolcim. En Europa y Norteamérica los residuos industriales fueron lo más utilizado, mientras que en África la biomasa fue el material más usado. En América Latina y Asia la basura generada en residencias fue el material destacado para quemar y ayudar en la producción de cemento.

El coprocesamiento es un proceso de quema de materiales en el horno de Clinker, etapa fundamental para la producción de cemento. Sus cenizas son incorporadas en el mismo Clinker, lo que significa que el CO2 generado por la quema no sale al ambiente.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters