Licitarán puente fronterizo Brasil-Uruguay

04 July 2014

puente baron maua

puente baron maua

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, a través de su Subsecretario Pablo Genta, anunció que este mes empezará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Yaguarón, entre las ciudades de Rio Branco y Yaguarón. El objetivo es permitir mayor fluidez comercial entre Uruguay y Brasil por vía terrestre.

La obra significará una inversión de US$80 millones, incluyendo accesos de 14 kilómetros del lado brasileño y seis del lado paraguayo más el puente de 400 metros de extensión. Los trabajos deben iniciarse en febrero del próximo año y está previsto un periodo de construcción de 36 meses.

El proyecto obedece a que el puente existente fue construido en 1930 y tiene problemas estructurales, por lo que es conveniente sustituirlo (foto).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES