Líderes de la industria refuerzan compromiso con M&T Expo

Postergación no desanima las empresas. CLA entrevistó grandes marcas del sector sobre la decisión.

mt3

Por razones totalmente ajenas al control de los organizadores, la principal feria del mundo de la construcción en América Latina, M&T Expo, no se realizará en la fecha programada, que sería la de entre 5 y 8 de junio. Una huelga nacional de camioneros en Brasil trajo inestabilidad y riesgos asociados al despliegue de miles de personas y equipos pesados al recinto ferial en São Paulo, dado que Brasil vive días de carreteras tomadas, muchas veces generándose situaciones de conflicto.

La noticia es obviamente negativa, pero los organizadores de M&T Expo 2018 – Messe Munchen y Sobratema – no deben dudar que su decisión fue la más correcta. Esto es lo que Construcción Latinoamericana descubrió al pasar todo el día de este miércoles 30 de mayo preguntando a algunos de los principales expositores su visión sobre la decisión de posponer el evento.

Abajo, algunos de los mensajes que hemos recibido, en orden alfabética. A través de ellos, percibimos que el optimismo sigue de pie, y que el compromiso de todos en recuperar el mercado brasileño a través de una linda M&T Expo 2018 en nueva fecha está vivo y activo.

***

CATERPILLAR

Con la postergación de M&T Expo 2018 por motivos de fuerza mayor, una nueva fecha para nuestro gran encuentro será anunciada a la brevedad. Esta es la mejor decisión para expositores, proveedores, clientes y visitantes frente las innumerables dificultades que todos tendrían para participar de la feria en este momento. Hemos preparado novedades para el sector, y esperamos el mejor momento para presentarlas a ustedes. Mientras tanto, seguimos listos para lo que más nos importa: ayudar nuestros clientes en construir un mundo mejor. Comunicado corporativo.

CIBER

Frente el escenario de las carreteras de Brasil en los últimos días y los obstáculos para que los equipos llegaran a tiempo para la feria, la decisión de posponer M&T Expo fue muy cierta. Pensamos, ante todo, en los clientes que se enfrentarían dificultades para llegar a São Paulo y arriesgar no ver las grandes novedades en exhibición. La feria es el momento de presentar novedades en equipos, innovaciones y tecnologías. No podemos perder esta oportunidad, un momento importante que sucede cada tres años. De manera que posponerla hace total sentido, y mientras anuncien una nueva fecha el Wirtgen Group y todos los demás fabricantes estarán con fuerza máxima presentes en la feria, presentando sus novedades. Los impactos de los hechos están contabilizados, no hay como reverterlo. Lo que necesitamos ahora es reanudar lo pronto posible todas las operaciones de la industria y que las inversiones en infraestructura en este país, conocidas o nuevas salgan del papel para que la demanda por equipos aumente. M&T Expo ocurrirá, y seguimos siendo optimistas de que será un gran apoyo para incrementar el sector en Brasil y América Latina. Jandrei Goldschmidt, head of marketing de Ciber Equipamentos Rodoviários.

JOHN DEERE

Respetamos la decisión de los organizadores, por los motivos comentados públicamente, y aguardamos la definición de una nueva fecha para realizar la feria. Comunicado corporativo.

KOMATSU

Komatsu y su red de distribución entienden que la decisión tomada por la organización de la feria fue la más adecuada y estamos confiados que M&T Expo 2018, aunque sea realizada más adelante en el año, será un marco positivo dentro de un escenario de recuperación de la construcción en el mercado brasileño. Nosotros reafirmamos nuestro compromiso con la feria, y vamos a aprovechar bien este “tiempo extra” que hemos recibido para prepararnos a recibir nuestros clientes de manera incluso más interesante y atractiva. Luciano Rocha, Gerente de Ventas y Marketing de Equipos de Construcción, de Komatsu Brasil.

LIEBHERR

Como responsable de la línea de equipos de hormigón de Liebherr, esperamos que la situación del país se regularice lo antes posible. El aplazamiento de la feria M&T 2018 no es lo que deseábamos, pero entendemos el problema y los factores que llevaron a los organizadores de la exposición a esa decisión. Estamos percibiendo un notable calentamiento en el mercado de equipos en este 2018 y estamos trabajando para que esa “ola” de mejora de los negocios no sea afectada por los acontecimientos de estos últimos días. Guilherme Zurita, Commercial Manager / Concrete Technology, Liebherr Brasil.

LiuGong

La reestructuración de toda la red de distribuidores en Brasil y los principales mercados latinoamericanos, iniciada hace dos años en un momento de expresiva bajada del mercado nacional, está prácticamente concluida. Brevemente, LiuGong formará su primer equipo de jóvenes profesionales especializados en montaje de sus equipos en la fábrica de Brasil, inversión de capacitación realizada en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial. Concluyendo esta etapa de estructuración, está el esfuerzo del equipo comercial en contratar dos nuevos profesionales, Ivan Pezzoto y Hebert Francisco, ambos con gran experiencia en equipos pesados de línea amarilla. La planificación estratégica de la empresa previó la conclusión de toda esta reestructuración a tiempo de la feria M&T Expo 2018, cuando los anuncios al mercado serían efectivados. Con la postergación de la feria, se decidió anticiparlos al mercado para seguir con las acciones planificadas. De acuerdo con el presidente de LiuGong para América Latina, Tan Zuozhou, “las inversiones de LiuGong en los últimos dos años en la nueva estructura son parte de un proceso de adecuación de la empresa a las necesidades del mercado en el continente. Trabajamos en la reestructuración de los canales de ventas en América Latina, cumpliendo con nuestro compromiso de invertir en la región a partir de Brasil”. Comunicado corporativo.

MANITOU

La decisión de postergar M&T Expo fue inteligente, y nos ayudará a los fabricantes a mejor organizar la presencia en la nueva fecha del evento. Creemos que este tipo de manifestación muestra la indignación de la gente brasileña con la actual situación de altos impuestos y pocos retornos a la población, en proporción a todo lo que se recauda en Brasil. Pero creemos que estamos en camino de una nueva consciencia y cambio para mejor en la situación general. Marcelo Bracco, Managing Director Latam de Manitou.

NEW HOLLAND

Vivemos un momento de desafíos diarios para todos. Por ello, se decidió por la postergación de la feria M&T Expo 2018, uno de los más importantes del mercado. Lo pronto posible, nueva fecha se dará a conocer. Nosotros en New Holland creemos, más que nunca, que la hora es de mantener la unidad y la firmeza. Nuestro trabajo no se va a detener. Seguimos atentos para atender nuestros clientes de la mejor manera posible, siempre a la disposición de aclarar dudas y ofrecer suporte en todos los nuestros canales. Comunicado corporativo.

ROMANELLI

Estamos aliviados con la decisión de los organizadores. M&T Expo es un evento muy importante para el país y para toda América Latina. Tenemos representantes de más de 10 países confirmados para el evento y sé que la decisión de postergar es la mejor para recibir nuestro equipo y todos los invitados con seguridad y tranquilidad. Creo que en pocos días la situación se va a normalizar y haremos un gran evento. Thiago Romanelli, director comercial de Romanelli.

VOLVO

Estamos seguros que el país, con su fuerza de recuperación, seguirá en el camino correcto para retomar su posición como una de las más grandes economías del mundo. Volvo Construction Equipment estará lista para este momento de vuelta del mercado. Brasil tiene una industria fuerte y uno de los agronegocios más competitivos en el mercado internacional, por ejemplo. Así, cuando todo esté normalizado, estaremos presentes en M&T Expo presentando lo que tenemos de mejor y más avanzado en equipos y servicios para nuestro sector. Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES