Liebherr celebra 30 años de mixers en M&T Expo

29 November 2018

Fabricante alemana empezó producción en 1988 y hoy ayuda a producir concreto en toda América Latina.

Betoneira30anosLiebherr

Liebherr Brasil está celebrando en esta M&T Expo 30 años del inicio de producción de camiones mixer para el sector de concreto en Brasil. A lo largo de este tiempo, fueron más de 12 mil equipos fabricados y vendidos en el país y en toda América Latina.

En 1987, luego de un largo período de crisis económica en Brasil, Liebherr decidió introducir esta nueva línea de productos en su planta de Guaratinguetá, estado de São Paulo. Con pocos fabricantes nacionales y la experiencia de producción de mixers en Europa – que Liebherr ya fabricaba hace 20 años en ese entonces – la empresa hizo la apuesta. En 1988, fueron entregadas las diez primeras unidades en Brasil, para el cliente Brasil Beton.

A principios de los años 90, Liebherr dedicó una línea de producción exclusiva para la producción de los camiones hormigoneros. Cerca 1995, los equipos cruzaron fronteras y fueron introducidos en los mercados hispanos, principalmente en Argentina, Perú y Bolivia.

En la segunda mitad de aquella década, con los cambios de diseño introducidos en Alemania, los mixers de Liebherr destacaron de la competencia por el nuevo formato del tambor, que aumentó el volumen nominal.

En el auge de la construcción civil en Brasil, Liebherr alcanzó a fabricar más de 1.000 unidades en su planta brasileña, lo que llevó a una expansión de la fábrica en 2011. Dos años más tarde, se celebró la fabricación del mixer número 10.000 en el país. El natural proceso de envejecimiento de la flota llevó el fabricante a iniciar en esta época el servicio de reparos de los mixers.

Hoy en día, en Brasil, Liebherr produce mixers de entre 5m³ y 12m³. Como es su tradición, la empresa agrega calidad y tecnología a los productos de concreto, de que son ejemplos el sistema Longlife, que cambió el diseño del tambor y de las hélices para alargar el tiempo de vida útil del equipo, y el sistema EMC-BR Liebherr, que permite reducir el gasto con combustible y ahorrar los componentes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES