Modelo 42 M5 XXT estrena en la feria alemana con nuevo sistema Powerbloc.

liebherr-42-m5-xxt-truck-mounted-concrete-pump-96dpi

Liebherr lanzará en la próxima feria Bauma, en Munich, un nuevo modelo de bomba de hormigón. La bomba pluma sobre camión 42 M5 XXT figura en la clase de mediano alcance, pero trae una importante novedad: el sistema Powerbloc. 

Dicho sistema es una innovación de Liebherr que estrena en este modelo de bomba de concreto. Se trata de un sistema de bombeo que integra por primera vez todos los elementos de medición y conmutación hidráulica, lo que reduce la cantidad de mangueras hidráulicas y otras partes que componen el típico sistema de bombeo de hormigón. 

La nueva bomba también trae el circuito de aceites semicerrado, que alimenta todos los accionamientos que dependen de hidráulica. De acuerdo con Liebherr, el volumen de aceite usado en el equipo se reduce significativamente. La idea de la ingeniería del fabricante fue combinar las ventajas de los circuitos abiertos y cerrados de aceite, eliminando las desventajas de cada uno. 

Con estas características, la nueva bomba de concreto 42 M5 XXT hará su estreno mundial en Bauma, entre los días 8 y 14 de abril en Munich, Alemania. Su mástil de cinco segmentos fue pensado para plegarse de manera compacta, facilitando así su transporte por calles urbanas, además de permitir el trabajo en áreas ya construidas. 

El peso total quedó por debajo del límite de 32 toneladas para vehículos de cuatro ejes, que se verifica en muchos países. Según el fabricante alemán, el equipo tiene respuestas típicas de una bomba Liebherr, tal como silencio y estabilidad en la operación.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters