Liebherr-France SAS, la fábrica de Liebherr en Colmar, Francia, ha lanzado un nuevo modelo de excavadora sobre orugas, la Liebherr R 918, que según la empresa es potente, ágil e ideal para aplicaciones como el movimiento de tierras o para la apertura de zanjas e instalación de canalizaciones.

liebherr r918

Liebherr R 918

La R 918 está equipada con un nuevo motor que cumple las normas Stage IV, el que cuenta con una potencia de 120 kW/163 HP e incorpora un sistema SCR de inyección de urea y un catalizador de oxidación. Opcionalmente también se encuentra disponible un filtro de partículas. En caso de inactividad, el funcionamiento al ralentí y la parada del motor (opcional) son automáticos.

El chasis en forma de X, fiable y robusto, es fácil de acoplar gracias a las argollas integradas. Existen varias combinaciones de tren de rodaje y de hojas niveladoras disponibles y también se ofrece un compartimento de almacenaje adicional.

El operador dispone de un espacio de trabajo amplio y climatizado para asegurar la máxima productividad en obra. Para maximizar el confort, la cabina incorpora de serie un asiento neumático con amortiguación vertical y longitudinal y una luna delantera de apertura completa. En cuanto a la ergonomía, el puesto de trabajo de la R 918 también está dotado de una pantalla en color táctil de 7’’ de alta resolución fácil de usar.

La R 918 dispone de una visibilidad panorámica completamente despejada y cámaras de vigilancia trasera y lateral de serie para una mayor seguridad en obra. La estructura de la cabina posee la certificación ROPS y es resistente al vuelco.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters