Lima discute inversiones para Juegos en 2019

14 October 2013

LimaGames

LimaGames

La ciudad de Lima será la sede los Juegos Panamericanos en 2019. El anuncio de su triunfo sobre Santiago de Chile por recibir estos juegos dio partida a una discusión sobre las inversiones necesarias en la capital peruana.

Se calculan inversiones de US$700 millones para preparar la ciudad para el evento en el plazo de seis años.

Este monto incluirá la construcción de algunas instalaciones deportivas y reforma de otras. Pero lo hasta ahora más grande proyecto prometido es la Villa Panamericana, que se pretende construir en frente al mar y donde estarán hospedados atletas durante los juegos.

La villa, que de acuerdo con los organizadores de la postulación peruana es la más grande de la historia de los Juegos Panamericanos, tendrá 60 edificios de 144 departamentos cada uno. La capacidad total de la villa será de 9 mil personas.

Por su parte, especialistas en urbanismo y la alcaldía de Lima ya hablan de un nuevo Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima, lo cual llaman PLAM.

La alcaldesa Susana Villarán dio declaraciones a medios locales prometiendo una “reinvención” de Lima como ciudad, de manera a más que recibir los juegos contemplar toda una transformación en la estructura urbana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES