Lima tiene proyectos de modernización en servicios sanitarios

24 March 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Estado en Perú (ProInversión), tiene ocho proyectos para modernizar el funcionamiento de la empresa estatal de derecho privado Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima), de las cuales seis corresponden a iniciativas privadas que se encuentran en evaluación.

Una de las iniciativas son las “Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable Para Lima”, por un valor de US$600 millones, que tiene prevista su adjudicación para el tercer trimestre de 2017.

Además, estaría por ser convocado el proyecto de “Obras de Regulación del Río Chillón”, por un monto de US$80 millones, mediante una concesión de 20 a 30 años.

Otro desarrollo que destaca es la modernización y remodelación de la planta de agua potable de La Atarjea, que incluye la prevención del riesgo de infraestructura antiguas como el colapso de la planta 1. El proyecto plantea una asociación público privada bajo la modalidad de concesión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES