LiuGong lanza su mayor cargadora sobre ruedas

27 November 2014

LiunGong Bauma China

LiunGong Bauma China

Jugando de local. La compañía china LiuGong, lanzó durante Bauma China 2014 su mayor cargadora sobre ruedas, la CLG8128H, equipo que cuenta con una pala de 7 m3 y una capacidad de carga de unas 12 toneladas, con una fuerza 360 kN. La altura máxima de descarga de la pala es de 4 metros, la que puede ser alcanzada con carga total, en tan solo 7,4 segundos.

La compañía además está aprovechando la feria internacional, que se mantiene desde el 25 al 28 de noviembre, en Shangai, China, para presentar al público una veintena de sus principales equipos.

Entre las máquinas expuestas en su stand de 2.534 m2 se encuentran cargadores sobre ruedas, excavadoras, rodillos, niveladoras, pavimentadoras, bulldozers, grúas, mini cargadoras, retroexcavadoras y plantas de molienda. Dentro de los equipos debutantes en el show, está la Serie H de cargadoras sobre rueda de la empresa.

Según destacó Zeng Guang’an, presidente de LiuGong Group, la empresa ha invertido fuertemente en su equipo de Investigación y Desarrollo y en su más de una decena de laboratorios, con el fin de mantenerse a la vanguardia en tecnología y generar mayor valor a los equipos.

Esta ha sido una clave, según el ejecutivo, para enfrentar la actual situación del mercado chino, que se ha contraído fuertemente los últimos tres años, dada la saturación de equipamiento. Un sentimiento generalizado durante Bauma China es la futura reducción de empresas fabricantes, donde se mantendrán sólo los actores más relevantes.

¿Qué pasará en los próximos cinco años? “La situación podría incluso empeorar”, enfatiza Guang’an. Pero la estrategia de la marca es clara: “nos mantendremos en el mercado, mantendremos la inversión en investigación y desarrollo, invertiremos en distribución, y seguir apuntando a maquinaria de gran tamaño”, comenta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES