Mal momento de la construcción afecta PIB en México

03 October 2013

México - construcción

México - construcción

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México mostraron en septiembre que el sector de la construcción sufrió una gran caída en sus números del segundo trimestre del año.

El gasto público con construcción cayó 10,2% en el período, mientras la inversión privada siguió la tendencia con una caída de 2%, de acuerdo con el instituto oficial.

Según los medios locales, las grandes desarrolladoras inmobiliarias de México, las empresas Geo, Homex y Urbi enfrentan un difícil momento debido a cambios en la política de vivienda llevados a cabo por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, lo que redujo la inversión pública.

Los malos números de la construcción en México ya afectan las previsiones de crecimiento del país. La Secretaria de Hacienda registró una caída del PIB de 0,7% en el segundo trimestre de 2013, y ha revisado el crecimiento de la economía mexicana de 3,1% hacia 1,8% en el año.

La debilidad de la construcción tiene impacto sobre el PIB de México porque el sector representa 60% de la inversión fija bruta en la economía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES