Manitowoc abre nuevo centro de entrenamiento en Brasil

05 April 2018

Ofrecerá capacitaciones para técnicos de toda América Latina en São Paulo.

manitowoc crane care

El fabricante estadounidense de grúas Manitowoc anunció la apertura de un nuevo centro de entrenamiento de técnicos y operadores en la ciudad de Santana de Parnaíba, cerca São Paulo, Brasil.

El nuevo centro Crane Care tiene un conjunto de simuladores que permiten a los técnicos profundizar sus conocimientos sobre los sistemas neumáticos, eléctricos e hidráulicos de las grúas de la marca. Con los simuladores, los técnicos pueden trabajar en los sistemas operacionales que están embarcados en los equipos Manitowoc usados en América Latina, como son los sistemas EPIC, Canbus y CCS.

“Como no es posible llevar los simuladores a las instalaciones de nuestros clientes, tenemos que usar las grúas que ellos proporcionan para las clases de capacitación locales. Pero esto no es lo ideal, porque los propietarios deben sacar una grúa del trabajo para usarla en el programa de capacitación y pierden dinero por cada día que las grúas no están trabajando”, dijo Keith Opperman, gerente de capacitación de Manitowoc. “El nuevo centro de capacitación no solo elimina este costo sino también el riesgo de que las grúas sufran daños”.

Trabajadores de la distribuidora Manitowoc en México, la empresa Sitsa, fueron los primeros a beneficiarse del nuevo centro de entrenamiento Crane Care en Brasil. Ahí pasaron dos semanas estudiando el sistema operacional CCS. A lo largo de este año nuevos entrenamientos serán ofrecidos por Manitowoc en español, portugués e inglés.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES