Manitowoc inaugura fábrica brasileña en abril de 2012

10 August 2011

Manitowoc

Manitowoc

La industria de grúas Manitowoc firmó convenio con la constructora paulista Semco para la instalación de su fábrica en Passo Fundo, Rio Grande do Sul, hasta 25 de marzo de 2012. Esta fue la fecha establecida para la conclusión de las obras, la instalación de los equipos y la conclusión de los proyectos eléctricos e hidráulicos, para que la unidad industrial inicie operaciones en abril, con dos líneas de producción.

Presupuestada en US$ 43 millones, la obra tendrá su etapa estructural concluida hasta diciembre.

El director presidente de Manitowoc en el país, Mauro Nunes da Silva, informó que el proyecto prevé la producción inicial de dos unidades/día, siendo una grúa tipo RT (para terrenos irregulares) y una grúa torre. Las proyecciones de la empresa son de una ganancia de US$ 246 millones/año.

La fábrica deberá generar 80 empleos directos, llegando a los 340 empleados en un plazo máximo de cuatro años.

La producción local debe sustituir la importación de grúas y abastecer países de América Latina, como Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia y Perú, con destaque para el mercado chileno de minería. En los países, la producción de grúas será destinada a empresas grandes, como Petrobras, Vale, Usiminas, Odebrecht, Queiroz Galvao y arrendadoras de equipos, además de la construcción civil.

Esta será la primera fábrica de Manitowoc en América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES