Llegada de grúas de la marca Grove, de Manitowoc, amplía capacidades en el país.

Manitowoc Grove Colombia

Desde su llegada a Colombia el año anterior, una grúa Grove GMK5250L todo terreno se ha mantenido ocupada casi permanentemente. Es una de las grúas más modernas que existe actualmente en el país, y se ha usado en varias aplicaciones, especialmente en proyectos de infraestructura y para trabajos en la industria del petróleo. 

Después de hacer un estudio de mercado, la empresa de alquiler de grúas Invertrac, con sede en Duitama, Colombia, compró la GMK5250L el año anterior, con el propósito de incluir una máquina moderna a la ya envejecida población de grúas en el país. Tiene características mejoradas de conducción en carretera, optimizada por un innovador diseño que incluye el turboembrague VIAB. Esta adición exclusiva aumenta el rendimiento durante la conducción y permite ahorrar en combustible. 

“Solo hay unas pocas grúas en Colombia de este rango de capacidad que podían ofrecer la resistencia y estabilidad que deseábamos. La GMK5250L es una máquina extraordinaria; su suspensión Megatrak se comporta muy bien en terrenos irregulares y tiene una excelente capacidad para elevar cargas pesadas”, indicó Alejandro Camacho, gerente de proyectos de Invertrac. 

Además de la GMK5250L, Invertrac adquirió también una Grove GMK6300L, una de las grúas todo terreno de mayor venta en el mundo. La grúa, con una capacidad de 300 toneladas, tiene suspensión Megatrak y la dirección en todas las ruedas estándar de Manitowoc. La GMK5250L y la GMK6300L también comparten una gran cantidad de piezas y componentes, lo que representa una excelente ventaja para los propietarios de las flotas. 

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters