Manitowoc y Shantui crean joint venture

24 January 2013

Glen Tellock, Manitowoc Company chairman, president and CEO, left, shakes hands with Tan Xuguang, ch

Glen Tellock, Manitowoc Company chairman, president and CEO, left, shakes hands with Tan Xuguang, chairman Shandong Heavy Industry Group, at the signing of the Shantui Manitowoc joint venture for truc

Manitowoc y Shantui han firmado un acuerdo para la creación de un joint venture para la fabricación de grúas en China. Aún sujeta a la aprobación de las autoridades chinas, Shantui Manitowoc Crane Company Ltd, construirá camiones grúa para el mercado nacional y de exportación.

Shantui, parte de Shandong Heavy Industry, tendrá el 51% de la nueva entidad conjunta, mientras que Manitowoc poseerá el 49% restante. Se estructurará de manera que Manitowoc sea responsable de la ingeniería de diseño, ingeniería de producción y calidad del producto y de la planta, la que seguirá el criterio adoptado en otras fábricas de Manitowoc en todo el mundo. Shantui se encargará de las operaciones, el financiamiento y compras, además de la distribución nacional.

"Es un paso táctico y estratégico muy importante para nosotros. Shantui es uno de los principales fabricantes chinos de equipos de movimiento de tierras y la compañía está buscando desarrollar su presencia en el mercado de grúas móviles en el país. Del mismo modo, Manitowoc ha estado desarrollando su propia presencia en el mercado de camiones grúa chino y ahora estamos listos para pasar a la siguiente etapa de desarrollo con un socio más fuerte y más amplio", dijo Eric Etchart, presidente de Manitowoc Cranes.

En un comienzo el joint venture producirá cuatro camiones grúa: el GT8, GT10, GT20 y GT25, con capacidades de 8, 10, 20 y 25 toneladas respectivamente. Otros modelos se irán incorporando con el paso del tiempo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES