Martillos hidráulicos Atlas Copco para el suministro de áridos

12 July 2011

Martillo MB 1700

Martillo MB 1700

La empresa india contratista Ramky Infrastructure Ltd. está confiando en el martillo hidráulico MB 1700 de Atlas Copco, el modelo superior de la gama media, para romper granito en las canteras adyacentes a la nueva circunvalación de Hyderabad. Esta roca se empleará como árido en los 22 km. del tramo de autopista que está construyendo Ramky.

El proyecto de la circunvalación (ORR) consiste en una autopista de ocho carriles de 158 km. de longitud que rodeará la ciudad de Hyderabad, en la región de Andhra Pradesh, para la entidad encargada de la planificación y desarrollo del área metropolitana de Hyderabad. Se ha diseñado para descongestionar el centro y alrededores de la ciudad y funcionar como punto de acceso a la red nacional de autopistas.

Ramky Infrastructure forma parte del Grupo Ramky que, a su vez, constituyó la empresa Ramky Elsamex Hyderabad Ring Road Ltd. en 2007 para construir y explotar partes del proyecto ORR bajo un esquema BOT .

Esta empresa, Ramky Infrastructure, que posee 17 años de experiencia como contratista de obras civiles, tiene una política de reducción de costes en materiales de construcción a través de su integración en el ciclo productivo.

La empresa posee equipos propios para la producción de materiales tales como hormigón mezclado, áridos y asfalto, lo que le permite controlar la calidad de los materiales que utiliza y garantizar entregas a tiempo.

Para la construcción del tramo de 22 km. del proyecto ORR, que está construyendo Ramky en la actualidad entre las localidades de Shamshabad y Gachibowli, la empresa ha instalado dos trituradoras de roca con una capacidad de trituración de 200 t/hora.

Junto a gran parte del trazado de la autopista existen grandes depósitos de granito que está explotando la empresa para utilizarlo como árido durante la construcción.

T. Haribabu, responsable de transporte de Ramky para esta sección del proyecto ORR, explica que se están realizando voladuras controladas, para la extracción de roca, con pequeñas cantidades de explosivos para así evitar la aparición de grietas en los edificios de zonas residenciales cercanas.

"Los explosivos rompen la roca en fragmentos con un tamaño de entre 1,5 y 1,8 m. Estas grandes rocas se transportan hasta la zona de rotura donde el MB 1700 ejecuta estáticamente su trabajo, montado sobre una excavadora hidráulica L&T Komatsu PC 200 de 20 t.", explica.

El MB 1700 de Atlas Copco, el modelo superior de la gama media, es un martillo hidráulico de 1.700 kg. que trabaja a una presión de 160-180 bares, ofrece una frecuencia de impacto de hasta 640 gpm. y funciona sobre la base de un principio combinado de gas/aceite. El martillo se ha diseñado para trabajar sobre excavadoras de la gama de 19-32 t.

En la sección que construye Ramky del proyecto ORR, se está utilizando el MB 1700 para romper roca clasificada como granito duro con un alto contenido de cuarzo, en trozos de 500-600 mm. Estos se transportan en volquetes hasta la obra donde se procesan directamente en las trituradoras.

Ramky comenzó la obra a finales de 2009 y la conclusión de todo el tramo de la autopista está programado para noviembre de 2012.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES