Martillos hidráulicos de Atlas Copco para demoler las gradas del estadio de Mineirão

20 January 2011

Atlas Copco hydraulic breakers in the bleachers demolition of Mineirão Stadium

Atlas Copco hydraulic breakers in the bleachers demolition of Mineirão Stadium

Según Ayres de Azevedo Barreto, director ejecutivo de Detronic, en el conjunto de trabajos de obra civil de la empresa se incluía el rebaje del campo en 3,9 metros, un trabajo de movimiento de tierras que requería la retirada de 70.000 m³ de tierra y la demolición de los marcadores electrónicos y las salas interiores del estadio.

Para hacer frente al alcance de estos trabajos, Barreto explica que la empresa desarrolló un plan de demolición, cuya primera etapa consistió en la apertura de un acceso para permitir el paso de grandes equipos.

"Hemos empleado los martillos hidráulicos SB 152 de 140 kg, montados en mini-excavadoras de 8 toneladas", informó el ejecutivo. "Sólo equipos pequeños como estos podían moverse en la reducida zona donde trabajábamos en la primera etapa de las obras", concluye.

Tras la creación del acceso para equipos más grandes, Detronic inició la demolición de las gradas con martillos de mayor tamaño como el SB 452 (441 kg), el MB 750 (750 kg) y el HB 3100 (3100 kg). "Estos implementos se montaron en máquinas de hasta 50 toneladas para demoler 2,500 m³ de hormigón", resalta Barreto .

El plan de ingeniería pensado por la empresa dio sus frutos: al inicio, tanto la demolición del estadio de Mineirão y el rebajo del campo deberían completarse en 150 días, de acuerdo a la fecha tope indicada en el pliego de licitación de la obra. "La alta productividad del equipo utilizado nos permitió terminar los trabajos en menos de 120 días", reveló el ejecutivo de Detronic.

Según Barreto, en la selección de los martillos hidráulicos se tuvo en cuenta su versatilidad, ya que pueden montarse en portadoras de muchos tamaños, incluyendo la excavadora de frontal largo de 20 toneladas utilizada para demoler en zonas de difícil acceso.

"Si se tienen en cuenta las herramientas de demolición existentes en el mercado, los martillos hidráulicos siguen siendo los más solicitados", apuntó el experto. "Se diferencian de implementos más específicos como los pulverizadores y las pinzas de demolición. La primera opción es ideal para el reciclaje de refuerzos y hormigón, mientras que la segunda es más adecuada para la demolición en zonas de difícil acceso, ya que son más pesadas y requieren máquinas más robustas", explicó el director ejecutivo de Detronic.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES