Mejora conectividad en el Gran Buenos Aires

26 February 2018

Con inversión cercana a US$ 650 millones, obras permitirán conectar 12 municipios por primera vez.

buenos aires

83 kilómetros completamente nuevos unirán por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata, en Argentina; comunicando a sí a un total de 12 millones de personas. El presidente Mauricio Macri, recorrió los avances de la obra a la altura de Ituzaingó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 

“Esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires. El transporte es el motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone. No solo en el tiempo de viaje, sino también en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo y comercio”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos pistas por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. Con una Inversión de más de US$ 650 millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui; y se estima que transiten en ella unos 50 mil vehículos diarios. Una vez finalizadas las obras, permitirán un ahorro de hasta 1 hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón. 

Este año comienzan las obras en el último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2; y será ejecutado a través del sistema de Participación Público - Privada. Las obras finalizarían en 2020.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES