Con inversión cercana a US$ 650 millones, obras permitirán conectar 12 municipios por primera vez.

buenos aires

83 kilómetros completamente nuevos unirán por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata, en Argentina; comunicando a sí a un total de 12 millones de personas. El presidente Mauricio Macri, recorrió los avances de la obra a la altura de Ituzaingó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 

“Esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires. El transporte es el motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone. No solo en el tiempo de viaje, sino también en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo y comercio”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos pistas por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. Con una Inversión de más de US$ 650 millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui; y se estima que transiten en ella unos 50 mil vehículos diarios. Una vez finalizadas las obras, permitirán un ahorro de hasta 1 hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón. 

Este año comienzan las obras en el último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2; y será ejecutado a través del sistema de Participación Público - Privada. Las obras finalizarían en 2020.

 

 

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters