Según cifras entregadas por Asocem el consumo en junio fue de un 4,1% superior al mismo mes de 2018.

Cemento Perú

Según cifras entregadas por la Asociación de Productores de Cemento de Perú, Asocem, el consumo a nivel nacional del insumo durante el pasado mes de junio en el país fue de 914 mil toneladas, es decir un 4,1% más que el mismo mes de 2018, donde se utilizaron 878 mil toneladas del material.

Eso sí, el consumo registrado en junio fue un 4,8% menor que el experimentado en mayo, donde se requirió de 960 mil toneladas de cemento para la concreción de proyectos de distinta índole a lo largo y ancho de Perú. Es por ello, que la tasa de crecimiento interanual de junio que fue de un 4,1%, como dijimos, fue menor a la de mayo que alcanzó un 6,4%. Ambas cifras, a su vez, superan a los 4 primeros meses del año.

Además, tomando el período junio 2018 a junio de este año, el consumo acumulado del insumo constructivo fue de 11,4 millones de toneladas, lo que representó un avance de un 2,6% con respecto al mismo período que va de junio 2017 a junio del año pasado. Es necesario mencionar eso sí, que este indicador resulta ser clave para calcular el desempeño de la construcción y el PBI del país concentrado en estas tareas.

Según la Asocem, el cálculo del Consumo Nacional de Cemento considera las importaciones y los despachos a nivel nacional. De hecho, en lo que a distribución nacional se refiere se requirieron 906 mil toneladas durante el mes de junio, lo que refleja un crecimiento de un 4% en relación a junio de 2018, donde se llegó a 871 mil toneladas. Además, en línea con la distribución interna, el indicador de la Asocem sostiene que durante los últimos 12 meses el incremento del consumo registró un 2,3%.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters