Mercado chino de plataformas aéreas puede superar EE.UU.

23 October 2019

IRC

International Rental Conference

El Director Financiero de JLG para los mercados de Asia Pacífico, Harry Pei, afirmó en la International Rental Conference que tiene lugar esta semana en Shanghai, que el mercado de plataformas aéreas de China será igual o más grande que el de Estados Unidos dentro de los próximos tres a cinco años.

Pei dijo que hoy en día el mercado chino de plataformas tiene un tamaño equivalente al 20% de lo que es en Norteamérica, pero que podría llegar a las 600.000 unidades o más en menos de una década.

“El mercado chino de plataformas ha crecido extremadamente rápido”, dijo Pei a la asistencia de la conferencia internacional. “Hemos visto crecimientos anuales de entre 50% y 70% para el mercado chino de plataformas”.

El ejecutivo asiático de JLG, en tanto, afirmó que los riesgos asociados con el sistema bancario de China pueden dificultar este proceso. “Con más capital entrando, los riesgos aumentarán”, afirmó.

Los costos financieros en China para el sector de PTA quedan entre un 10% y un 13%, mientras en el Occidente el financiamiento tiene un promedio del 5%. Otro obstáculo son los plazos cortos en China, donde muchos bancos suelen ofrecer no más de un año para la devolución total del préstamo. Además, Pei dijo que los equipos en China no son mantenidos de igual manera que en otros países, especialmente por empresas de arriendo pequeñas y medianas.

“Un equipo con tres años de utilización en China es como un que fue usado por siete años en otros países”, dijo él, anotando que este proceso retira valor residual del equipo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES