Pero el ritmo desacelera y todo apunta que la recuperación va llegar.

votorantim edealina

Planta cementera en Brasil

El Sindicato Nacional de la Industria del Cemento de Brasil (SNIC) dio a conocer los primeros resultados de mercado en el país en 2018. De acuerdo con la entidad, la venta de cemento en el país cayó un 0,1% en enero del año contra enero de 2017.

Con ello, fueron despachadas 4,3 millones de toneladas de cemento en Brasil en enero.

La comparación de los 12 meses acumulados hasta enero de 2018 contra los 12 meses acumulados hasta enero de 2017, la venta de cemento en Brasil quedó un 6,2% menor, totalizando 53,8 millones de toneladas.

Pero la medición de venta por día hábil – considerado el mejor indicador económico de la industria cementera – las ventas del insumo subieron un 0,2% en comparación con diciembre de 2017 y cayeron un 0,1% en la comparación con enero de 2017.

El consumo aparente (ventas del mercado interno más las importaciones) ha quedado en 4,4 millones de toneladas en enero, un 0,5% menor que en el mismo mes del año anterior.

La comparación del acumulado de 12 meses hasta enero último contra los 12 meses acumulados hasta enero del año pasado revela que el consumo aparente vino en caída, con un 6,1% menos en los últimos doce meses.

Paulo Camillo Penna, presidente de SNIC, afirma que esto está en línea con lo que se esperaba. “En el primer trimestre se deben espera aún resultados negativos, pero en el segundo cuarto el consumo debe alcanzar números positivos, luego de tres años consecutivos de caída en el consumo de cemento: -8,9% en 2015, -11,5% en 2016 y -6,3% en 2017, acumulando un -25% en el período”.

En tanto, la recuperación moderada del crédito inmobiliario, sumada a la caída de la tasa de inflación y de los intereses bancarios hacen que el presidente del SNIC tenga una proyección de crecimiento del sector en Brasil de entre 1% y 2% este año.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas