Mercado inmobiliario en EE.UU. se enfoca en arriendos y no en ventas

22 June 2011

El ritmo de construcción de casi dos millones de casas al año previo a la crisis ha disminuido hasta

El ritmo de construcción de casi dos millones de casas al año previo a la crisis ha disminuido hasta cerca de 350.000 unidades actualmente.

El desenfreno crediticio en EEUU que impulsó la construcción de casas y que creó la última burbuja inmobiliaria sembró -sin querer- las semillas de un mercado que hoy está creciendo en ese país y que está capturando la atención cada vez más de fondos de inversiones: el de las rentas.

El ritmo de construcción de casi dos millones de casas al año previo a la crisis ha disminuido hasta cerca de 350.000 unidades actualmente. Para el director de global de fondos de inversión inmobiliaria de Franklin Templeton, Wilson Magee, el fenómeno es resultado de los precios de las viviendas en EEUU que siguen con una tendencia a la baja. "A la gente no le gusta comprar activos de largo plazo con precios que continúan cayendo", asegura el experto.

Así, el indicador Case-Shiller de S&P's, que observa el precio de los bienes raíces en EEUU, no retomado los niveles de febrero de 2007 y hasta marzo de este año marca una baja de 30,88%, con 141,20 puntos.

Magee, quien en Chile asesora a LarrainVial en materias de bienes raíces, señala que el mercado inmobiliario no se ha detenido. "La población crece y continúan formándose familias. Es por eso que la demanda crece, sólo que existe una reticencia a comprar las viviendas", explica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES