Mercado mexicano de cemento debe crecer entre 2% y 3%

26 April 2018

Esta es la previsión de CEMEX, principal cementera del país.

parque santa fe mexico

Parque La Mexicana.

El mercado mexicano de cemento deberá crecer entre un 2% y un 3% este año debido a una mayor actividad de la industria de construcción residencial y comercial en el país.

Esta es la previsión del CEO de CEMEX, Fernando González, quien también afirmó que estos sectores deberán compensar la esperada caída en las inversiones en infraestructura pesada.

Proyectos

Entre los proyectos que señalan la previsión de crecimiento está uno que recientemente CEMEX ha contribuido en Ciudad de México. Se trata del parque La Mexicana, en Santa Fe, colonia de la capital del país.

Ahí, la cementera ha proveído en total 44.615 metros cúbicos de hormigón para el desarrollo de 3 kilómetros de pavimentos y otras infraestructuras.

Por tener un subsuelo inestable, el parque La Mexicana recibió 5.000 metros cúbicos de un concreto especial diseñado por CEMEX para estabilización de suelos.

El proyecto se completó en 13 meses y estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan, quien dijo que “no hay una sola falla en el hormigón, y tampoco tuvimos un solo slump mal calculado”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES