Metso anuncia lanzamientos y entra a nuevo mercado

17 April 2019

Finlandesa pasa a competir en el segmento de volquetas para camiones fuera de estrada.

La compañía finlandesa de soluciones para minería y agregados Metso ha reunido la prensa especializada en Brasil esta semana para algunos anuncios. El encuentro fue también una celebración de los 100 años de operación de la empresa en la más grande economía de América Latina.

Metso Truck Body 2019_2

Caja de volquete de Metso será revestida con capa de goma de 8 cm.

Entre los anuncios de Metso Brasil, está la decisión de entrar en el mercado de cajas volquetas para camiones off-road. La empresa afirma tener una solución para las cajas de carga de loa camiones mineros que les puede entregar más durabilidad. Las cajas de Metso serán revestidas con una goma especial de 8 centímetros de espesor, fabricada por la misma empresa.

Con esta capa de goma, Metso promete reducir drásticamente el ruido y la vibración del transporte de cargas en minería y canteras. Al estabilizar el transporte de material, el aditamento promete reducir también el consumo de combustible de los camiones.

Según los ejecutivos de Metso Brasil que dieron la conferencia, el vicepresidente Marcelo Franco Motti y el director comercial de agregados Everson Cremonese, la intención de Metso es competir por el mercado de sustitución de las volquetas originales de los camiones, cuando éstas se desgasten al punto de necesitar repuesto. Los ejecutivos afirman que la empresa está preparada para adaptar su aditamento a todos los modelos de camiones fuera de estrada existentes en el mercado.

Trituración

En su área de actuación más tradicional, Metso actualizó el mercado brasileño con algunos de sus lanzamientos en Bauma 2019. Por ejemplo, la empresa aumentó su línea de equipos de trituración y cribado móvil para áreas urbanas.

La serie Lokotrack Urban ahora cuenta con el modelo Urban LT96, que promete reducir mucho las emisiones de polvo y ruidos, posibilitando producir agregados en áreas habitadas sin tantos incómodos y respetando las normas municipales.

Metso-Urban-LT96

Nuevo modelo Lokotrack Urban LT96.

Además, la empresa finlandesa mencionó el lanzamiento del triturador de cono MX3, que ya está en operación en algunas canteras del mundo, una específicamente en Brasil. Según la sucursal de Brasil, este modelo pronto será producido localmente en la fábrica de la ciudad de Sorocaba.

Finalmente, Metso Brasil anunció la inauguración prevista para el segundo semestre de un centro de servicios en la ciudad de São Leopoldo, estado de Minas Gerais, en donde la producción minera en Brasil es muy fuerte. Ahí podrá realizar entrenamientos y prestar solución más rápida a sus clientes de minería y agregados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES