MRA metso 3

Metso Brasil dio a conocer el lanzamiento de un nuevo paquete de servicios para apoyar sus clientes. Se trata del Metso Remote Assistance (MRA), que introduce en el mercado del país la tecnología de anteojos digitales interactivos (smart glasses). Con el MRA, un cliente puede recibir asistencia técnica remota de los especialistas de Metso, y los smart glasses son el medio destacado para intercambiar informaciones.

El paquete de servicios MRA permite que el cliente acceda al Centro de Inteligencia Técnica de Metso. Dividido en tres niveles de programa – Básico, Intermediario y Prime – el servicio permite un cierto número de atenciones por mes y de urgencia de acuerdo con el paquete elegido por el cliente.

MRA metso 2

Al enfrentarse con un problema técnico en su operación, el cliente Metso podrá mostrar la situación directamente a los especialistas a través de los smart glasses, que transmitirán las imágenes del problema directamente, pudiendo intercambiar archivos y autorizaciones de acceso a sistemas. De manera que los especialistas de Metso podrán también enviar información al cliente por medio de los dispositivos, agilizando la resolución del problema.

En todos los planes del MRA, al menos un dispositivo smart glass va incluido en el costo del servicio.

MRA metso 4

De acuerdo con Paulo Gurgel, gerente nacional de Asistencia Técnica de Metso, “las operaciones mineras están en lugares lejanos, con difícil acceso, y los trabajos son críticos y no pueden paralizar sin previa programación”. Eso destaca la importancia de la atención técnica remota y digitalizada, según afirma el ejecutivo.

“Antes de la pandemia, el mercado discutía la industria 4.0, pero las restricciones actuales muestran que se hace necesario utilizar recursos digitales como sucede en otros segmentos. El lanzamiento de la versión comercial del MRA en Brasil viene al tiempo exacto para atender este nuevo escenario”, dijo Gurgel.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas