Metso cierra adquisición de HighService Service en Chile

06 May 2019

La compañía finlandesa, adquirió la compañía chilena con el fin de expandir su oferta de servicios en la región.

Metso

El líder mundial en oferta de equipos y servicios sostenibles para la minería, áridos, reciclaje y procesos, Metso adquirió HighService Service (HSS) en Chile, división de servicios del proveedor de ingeniería y construcción HighService Corp.

HSS es un proveedor de alta calidad enfocado en ofrecer distintos servicios para la industria minera, compañía que actualmente opera en Chile, Argentina y Brasil. Así, con esta adquisición, Metso contará con 2.400 especialistas adicionales a su red global, quienes entregarán soporte técnico y comercial a los clientes, prestando además asistencia en terreno para la región. “Esta adquisición expande nuestra oferta de servicios y nuestra base de clientes en los mercados mineros de Chile y la costa del Pacífico y respalda la estrategia de crecimiento de Metso. Nos complace dar la bienvenida a Metso a nuestros nuevos colegas y esperamos poder ofrecer un soporte completo a nuestros clientes en la región ”, señaló Eduardo Nilo, Vice Presidente Senior del área de mercado de Pacific Rim y Gerente General de Metso Chile.

En tanto, Hugo Salamanca, Presidente de HighService Corp, destacó que esta operación “reafirma el gran trabajo que realizamos todos quienes formamos esta empresa y que nos ha permitido ser una de las líderes del sector en el país. Desde HighService Corp continuaremos llevando ese alto estándar de calidad y servicio a otros ámbitos del negocio, apostando especialmente por la ingeniería y construcción junto con la incursión en nuevas tecnologías para la industria”.

El acuerdo de adquisición se anunció en enero de este año y fue aprobado recientemente por las autoridades regulatorias chilenas en abril.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES