Mexicana ICA busca mayor expansión en América Latina

ICA, la mayor constructora de México, anunció su interés por lograr una mayor expansión en América L

ICA, la mayor constructora de México, anunció su interés por lograr una mayor expansión en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos países de la región.

ICA, la mayor constructora de México, anunció su interés por lograr una mayor expansión en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos países de la región.

La compañía ganó recientemente un contrato de US$67 millones en Colombia para la construcción de un túnel de aguas residuales, así como otro en Panamá por US$238 millones para la ampliación de una avenida. Ambas obras las llevará a cabo en conjunto con socios locales.

"Estamos viendo países y economías más estables en Colombia, Panamá y Perú (....) Pensamos que son buenos lugares para establecernos y llevar nuestra experiencia", dijo el director general adjunto de la constructora, Alonso Quintana, en una conferencia con analistas.

El ejecutivo agregó que podrían participar en más proyectos en la región como en la construcción de autopistas, presas hidroeléctricas y sistemas de transporte colectivo.

ICA, con sede en la ciudad de México, también anunció que en el primer trimestre entró en una asociación para construir viviendas en Perú, en un desarrollo denominado Los Portales.

Los resultados de ICA han sido buenos. Durante el primer trimestre su utilidad neta creció un 34% interanual por un fuerte aumento en sus ingresos, los cuales se incrementarían un 15% durante 2011, según estimaciones de la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES