México DF ampliará línea 5 del Metrobús

21 August 2017

Ciudad de México anunció la ampliación de su línea 5 del sistema Metrobús, el que consiste en los autobuses de carril exclusivo que vienen siendo adoptados por más y más ciudades en América Latina para descongestionar el tráfico vial y posibilitar la rápida expansión de los sistemas de transporte. 

Alrededor de US$ 170 millones serán invertidos en la expansión de la línea 5 del Metrobús capitalino, gran parte de los cuales provenientes de un préstamo del Banco Mundial, y parte por el Fondo Nacional de Infraestructura. 

El proyecto prevé la expansión de 20 kilómetros de la línea 5 del sistema, agregando 35 nuevas estaciones. Dos de las estaciones serán en vías elevadas. La administración de México DF afirma que cerca de 230.000 personas deberán ser beneficiadas con las obras. 

La pavimentación del Metrobús mexicano se hace en concreto. Hoy en día, la línea 5 tiene 10 kilómetros pavimentados con el material. Al concluirse su ampliación, deberá hacerse la más grande línea del sistema, con 30 kilómetros de hormigón en total.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES