México: producción de constructoras cae 2,9%

01 August 2014

México - construcción

México - construcción

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía mexicano (INEGI), publicó que el valor de producción generado por las empresas constructoras de ese país se redujo en un 2,9% en mayo, en comparación al mismo mes del año anterior. La información fue publicada en su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENCE).

Las obras que más sufrieron el descenso según el organismo fueron las relacionadas con riego, agua y saneamiento, mientras que las relativas a transporte y edificación tuvieron un leve repunte. La pesquisa reveló también que el personal ocupado en las empresas constructoras sufrió una baja de 3,8%, mientras que las horas trabajadas disminuyeron un 4,7% en comparación a mayo de 2013.

Por último, otro dato brindado por la encuesta es que la obra contratada por el sector privado representó un 54,7% del valor total, mientras que la del sector público alcanzó un 45,3%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES