México tendrá grúa de puertos más grande del mundo

Terex Gottwald OCUPA

Terex Gottwald OCUPA

Operadora de la Cuenca del Pacifico (OCUPA) emitió una orden para una grúa de puerto Terex Gottwald Model 8 Mobile Harbour Crane, la G HMK 8410, la que se convertirá en la grúa más grande de su tipo jamás construida en el mundo.

A partir de septiembre de 2013 cargará y descargará buques con capacidad de hasta 8.800 TEUs y pilas de hasta nueve contenedores de altura en cubierta, en el Puerto de Manzanillo, en la costa Pacífico de México.

Andreas Moeller, director de Terex Port Solutions, comenta que la grúa G HMK 8410 para OCUPA “es una variante especial de nuestro modelo de grúa más grande y fue diseñada con una geometría especial para manejar cargas en navíos muy grandes”.

Por su parte, Carlos Olivar Pérez, director de OCUPA, explica que “después de operar exitosamente tres grúas Terex Gottwald, estamos esperando la entrega de la nueva grúa móvil para puertos a nuestro terminal”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES