MOP chileno tiene cartera de 4.358 proyectos

11 February 2014

Santiago, Chile

Santiago, Chile

Mientras el gobierno de Chile concluye su gestión en marzo para dar paso al nuevo gobierno electo en el año pasado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) del país contabiliza una cartera de proyectos de infraestructura con 4.358 iniciativas divididas en 15 planes regionales.

Este número es producto de una decisión política del año 2011, cuando una gran discusión nacional llegó a la conclusión de cuál sería el listado de proyectos necesarios en Chile para superar deficiencias importantes en la infraestructura del país.

Ahí se generaron 15 planes regionales para responder las falencias estructurales a lo largo del país, compuesta por los 4.358 proyectos.

De acuerdo con el MOP, 2.340 del total de proyectos, lo que supone un 53,7%, están el alguna fase de ejecución. En este número hay desde proyectos en ejecución hasta otros que justo acaban de empezar los estudios de factibilidad.

Hacen parte de esta grande frente de obras ciertos hitos nacionales, como el Puente Chacao, que conectará el territorio continental chileno a la isla de Chiloé, al sur. Además, otras obras emblemáticas están en el listado, como el Puente Industrial de la región de Bíobío y el mejoramiento de la estructura portuaria en la ciudad de Puerto Williams, extremo sur del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES