Liugong

El modelo de motoniveladora Liugong 4180D fue premiado con el Red Dot Award Product Design 2019, en un concurso de diseño de productos que se lleva a cabo hace 60 años y reúne a profesionales del segmento.

De hecho, el modelo fue fabricado en Reino Unido, con un equipo de diseño liderado por Gary Major, Director de Diseño Industrial de la marca. Frente a los atributos de la máquina, el ejecutivo explicó que “la comodidad del operador y la ergonomía se identificaron rápidamente como las principales áreas de enfoque, junto con la articulación de la hoja y la capacidad de maniobra”.

La visibilidad panorámica de 324 ° y el interior de la cabina completamente nuevo son factores que refuerzan lo explicado por el ejecutivo. El catálogo del producto explica que “toda la información está localizada al centro de la cabina, al igual que el panel de instrumentos y que sus cabinas han sido aprobadas, por lo que sus ROPS y FOPS cuentan con certificación ISO3471 y ISO3449, respectivamente. Además, la sonorización al interior de la cabina ronda los 81dB, lo que está acorde a la norma ISO 6396-2008. Cuenta con motor bajo la norma EPA Tier2 /EU Stage II, modelo Dongfeng Cummins de 6 cilindros turboaspirado con intercooler.

Aún en fase de implementación en el mercado europeo, la nueva Motoniveladora 4180D genera gran expectativa en América Latina. De acuerdo con LiuGong Latin America, los nuevos modelos estarían disponibles próximamente en nuestra región.

La entrega de premios del Red Dot Award se celebrará el 8 de julio en el teatro Essen’s Aalto, en Essen, Alemania. Ahí a LiuGong se le entregará un certificado de reconocimiento y la 4180D quedará en exposición en el Museo del Diseño de Essen al lado de los demás modelos premiados del año.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas