Nicaragua pone fecha para empezar Canal

21 November 2014

Nicaragua canal definite path

Nicaragua canal definite path

La Comisión del Gran Canal de Nicaragua, organismo del gobierno de este país responsable por coordinar el proyecto de construcción de esta infraestructura, informó que el 22 de diciembre tendrán inicio las obras.

De acuerdo con las autoridades, la construcción empezará por el puerto en la costa del Pacífico, en la localidad de Brito. El puerto será el punto de partida para la llegada de equipos e insumos que demandará el restante del proyecto.

Las informaciones fueron conocidas en evento de la concesionaria KHND Group, empresa china que tiene el contrato de construcción y operación por 50 años (prorrogables por otros 50) del Canal de Nicaragua.

El proyecto del Canal de Nicaragua es ambicioso. Cuando esté operativo, cruzará el país con ancho variando entre 230 y 520 metros, y profundidad de hasta 30 metros. De su extensión, 105 kilómetros serán por a través del Lago de Nicaragua, que tendrá que pasar por dragado.

Además del mismo canal de pasaje de naves el proyecto contempla la construcción de dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, una zona de libre comercio y un complejo turístico, además de las carreteras para generar conectividad entre todo esto.

Las informaciones respecto el presupuesto son de que el proyecto costará US$ 50.000 millones. Se estima que toda la construcción esté lista en 2019.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES