Nueva grúa Liebherr LHM 800 a Chile

13 November 2017

El equipo fue adquirido por el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso.

lhm800

LHM 800

El Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, TPS, uno de las principales terminales de contenedores en Chile y de Latinoamérica ha optado por soluciones marítimas para el manejo de carga de Liebherr. El terminal acaba de incorporar una nueva grúa portuaria móvil, la Liebherr LHM 800, y se encuentra a las espera de dos nuevas grúas pórtico ship to shore, también de la marca alemana.

La LHM 800 tiene una capacidad máxima de levante de 154 toneladas y un alcance de 64 metros. La extensión adicional de la torre de 9,6 metros garantiza un nivel de visión al operador de más de 40 metros. Tales parámetros facilitan el manejo rápido y seguro de los contenedores. Además, la LHM 800 puede dar servicio a embarcaciones con hasta 22 filas de contenedores, dependiendo de la configuración del terminal. Gracias a su capacidad de elevación máxima de más de 300 toneladas, se adecua para manipular bienes industriales pesados. A estas características suma su capacidad para movilizar 2.300 toneladas por hora de carga a granel.

Como punto adicional, con otras grúas, al momento de cargar/descargar contenedores, el operario normalmente necesita girar la grúa causando que el contenedor se desvíe de su posición paralela en el buque. Sin embargo, con el Sistema Avanzado de Control de Contenedores de la LHM 800, el contenedor permanece paralelo al buque, lo que facilita el posicionamiento para el conductor de la grúa, aumentando con ello el número de contenedores movilizados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES