El nuevo equipo de LBX tiene 362 caballos, un motor Isuzu bajo la norma de emisiones Tier4.

LBX

Un motor Isuzu de 362 HP es el que incorpora el nuevo manipulador Link Belt 600 X4; el cual además opera bajo la norma Tier4 sin la necesidad de tener un filtro de partículas diésel (DPF). Este modelo está diseñado exclusivamente para el manejo de materiales y ciertas aplicaciones de demolición, “El nuevo paquete hidráulico ofrece tiempos de ciclo más rápidos que su antecesor ”, dijo Adam Woods, Gerente de Producto de Link Belt Excavators (LBX), quien agregó que “el 600X4 cuenta con una nueva válvula de control patentada con un área de paso hidráulico más grande. Además, incrementamos el tamaño del brazo, pluma y carretes auxiliares para reducir pérdidas de presión, distribuyendo además el aceite más suavemente”. Además, continuó, “cuenta con dos bombas Kawasaki controladas electrónicamente y una bomba de engranaje Kawasaki que asegura que el flujo hidráulico se suministre de manera precisa cuando y donde sea necesario. Así, el resultado final es mayor suavidad, maniobrabilidad y precisión en todos los modos de operación”.

Además, la espaciosa cabina del 600X4 maximiza la comodidad del operador, con un asiento con suspensión con +/- 5 grados de inclinación. Los apoyabrazos se mueven proporcionalmente con la consola, que significa que la distancia y el ángulo entre los joysticks y el operador siguen siendo los mismos, sin importar qué está haciendo. Además, la protección delantera con bisagras OPG Nivel 1, los rieles de protección ISO, la protección delantera fija OPG Nivel 2 y la protección superior FOPS Nivel 2 están disponibles para el modelo.

La elevación de la cabina proporciona, además una vista más alta del operador, que se sitúa a 5,9 metros. Cuenta con un monitor LCD de 7” que permite navegar fácilmente por el set de controles del equipo. Además, desde el mismo monitor se puede tener una vista panorámica del equipo, por el frente, los costados, por atrás e incluso por debajo de la cabina. En esta misma línea cuenta con el sistema de mejora visual Waves, el cual es un “sistema fácil de usar que incluye tres circuitos cerrados, con cámaras de alta resolución que brindan una visualización sin puntos ciegos de 270 °”, explicó el ejecutivo.

Además, cuenta con un software de monitoreo llamado RemoteCare, el cual permite saber dónde está y qué está haciendo el equipo en tiempo real. Este sistema permite realizar un seguimiento del consumo diario de combustible y del rendimiento de la máquina. “Te permite ser más proactivo si es que surgen condiciones potenciales de falla; las que serán alertadas al operador a través de códigos de diagnóstico parpadeantes en el monitor”, sentenció Woods.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters