Nuevo marco APP aceleraría construcción peruana

29 March 2017

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú, Álvaro Quijandría, señaló que el nuevo marco legal de las Asociaciones Público Privadas (APP) permitirá una reconstrucción más rápida del norte peruano, aquejado por recientes lluvias e inundaciones.

“La reconstrucción de por sí es una oportunidad para desarrollar proyectos con un mejor diseño y será favorable procesar esas iniciativas con el nuevo esquema de APP, en los casos que sea necesario, que es bastante más rápido y seguro”.

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el decreto supremo que modifica el Reglamento de la Ley Marco de APP con nuevas reglas que permitirán procesos más ágiles y transparentes. Entre los cambios, figuran la eliminación de las adendas de bancabilidad, la exigencia que todos los contratos de APP deberán tener una cláusula anticorrupción y la creación de una Unidad de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción.

Quijandría comentó también que la reconstrucción podría variar la cartera de proyectos APP, a cargo de ProInversión, que actualmente alcanza un monto superior a los US$15.000 millones para los años 2017-2018.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES