Nuevo terminal internacional de Santiago inicia obras

13 September 2017

Inversión de US$ 700 millones deberá llevar capacidad de tráfico a 30 millones por año en 2020. 

La ceremonia de inicio de obras del nuevo terminal.

El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, puso la piedra fundamental de la obra del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago. Se trata de una etapa fundamental de la expansión, que en su aspecto más general tiene un 13% de avance, pero que con el nuevo terminal internacional tendrá un megaproyecto dentro del proyecto total.

Eso porque la inversión, estimada en US$ 700 millones, va a separar el aeropuerto de Santiago entre dos terminales. El área que hoy opera será dedicada a vuelos nacionales, mientras que el nuevo será totalmente dedicado a los viajes internacionales.

De acuerdo con el gerente de la concesionaria Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, el nuevo terminal internacional hará subir de 18 hacia 60 las puertas de abordaje, facilitando el servicio y abriendo espacio para el crecimiento del tráfico aéreo.

Claude estimó que en 2020, cuando la estructura del nuevo terminal esté en operación, el tráfico en el aeropuerto podría llegar a 30 millones de pasajeros anualmente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES