El presidente de Perú inauguró un puente en Piura y visitó otro, que en su conjunto beneficiarán 200 mil personas.

Puente Venados

El Puente Venados, ubicado en Piura, al extremo norte de Perú, ya fue inaugurado y tuvo un costo de US$ 16 millones. Ahora, la estructura que constituye una importante vía de conexión entre Perú y Ecuador se extiende por 350 metros y 17 de alto, muy por sobre los 60 metros de largo y 3 de alto que tenía el puente original. La recién inaugurada obra, que beneficiará a más de 86 mil ciudadanos, evitará que las personas sufran con los desbordes de la quebrada del mismo nombre, ocasionado, principalmente por fuertes lluvias.

La infraestructura del departamento continúa fortaleciéndose entonces, mediante las obras que se ejecutan desde el gobierno del Presidente Vizcarra; quien además de inaugurar el puente Venados, visitó los avances del Puente Ignacio Escudero, también en Piura. “Estamos realizando una reconstrucción diferente, con proyectos que reemplacen a los anteriores, pero con cambios estructurales de fondo”, sostuvo Vizcarra.

En tanto, el puente Ignacio Escudero avanza y según subrayó el presidente peruano, “estará 4 metros por encima de quebrada Manuela”, enfatizando en la posibilidad que disminuya los riesgos por desborde o derrumbe. Dicho puente, tiene 252 metros de largo y beneficiará a más de 85 mil peruanos.

Ambas obras, son parte del proyecto de Rehabilitación del eje vial N°1 Piura – Guayaquil – Perú- Ecuador. De esta manera, el Puente Ignacio Escudero, se estima que será terminado en 2020 y habrá requerido una inversión superior a los US$ 10 millones.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters