Nuevos puentes entre Perú y Ecuador

15 November 2018

El presidente de Perú inauguró un puente en Piura y visitó otro, que en su conjunto beneficiarán 200 mil personas.

Puente Venados

El Puente Venados, ubicado en Piura, al extremo norte de Perú, ya fue inaugurado y tuvo un costo de US$ 16 millones. Ahora, la estructura que constituye una importante vía de conexión entre Perú y Ecuador se extiende por 350 metros y 17 de alto, muy por sobre los 60 metros de largo y 3 de alto que tenía el puente original. La recién inaugurada obra, que beneficiará a más de 86 mil ciudadanos, evitará que las personas sufran con los desbordes de la quebrada del mismo nombre, ocasionado, principalmente por fuertes lluvias.

La infraestructura del departamento continúa fortaleciéndose entonces, mediante las obras que se ejecutan desde el gobierno del Presidente Vizcarra; quien además de inaugurar el puente Venados, visitó los avances del Puente Ignacio Escudero, también en Piura. “Estamos realizando una reconstrucción diferente, con proyectos que reemplacen a los anteriores, pero con cambios estructurales de fondo”, sostuvo Vizcarra.

En tanto, el puente Ignacio Escudero avanza y según subrayó el presidente peruano, “estará 4 metros por encima de quebrada Manuela”, enfatizando en la posibilidad que disminuya los riesgos por desborde o derrumbe. Dicho puente, tiene 252 metros de largo y beneficiará a más de 85 mil peruanos.

Ambas obras, son parte del proyecto de Rehabilitación del eje vial N°1 Piura – Guayaquil – Perú- Ecuador. De esta manera, el Puente Ignacio Escudero, se estima que será terminado en 2020 y habrá requerido una inversión superior a los US$ 10 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES